El doga, dog yoga o yoga para perros se está haciendo muy popular, y lo que comenzó hace un par de años como una exageración hoy en día es un popular movimiento de ejercicio que permite a los perros disfrutar de los beneficios de las posturas del yoga para estimular sus músculos, mejorar su postura y crear lazos con su dueño.
En La Mente De Un Perro Pdf
El yoga para perros es la mejor herramienta de ejercicio, estimulación y hasta masaje, todo en uno, que puedes hacer por tu perro, mientras que le ofreces un momento para relajarse y sentirse muy tranquilo, pero, cómo se practica el yoga para perros?
Debes recordar que todo entrenamiento que involucre perros, debe ser breve, ya que el periodo de atención de los perros es corto, y para evitar que se estresen, estas sesiones deben ser cortas y puedes empezar enseñándole y haciendo un par de posturas, de esta manera el perro se ira acostumbrando e integrando a su rutina esta actividad.
Antes de comenzar el doga o cualquier otra actividad debes investigar primero los ejercicios que harás y ensayarlos, para evitar que tu perro se lastime o se sienta incomodo, lo segundo es encontrar un lugar ideal para esta actividad, de preferencia un lugar con espacio y tener una colchoneta lo suficientemente grande para que ambos estén cómodos en el piso, aunque también se puede practicar en exteriores al aire libre, como jardines y no necesitaras la colchoneta.
Otra cosa que puedes hacer para convencerlo de quedarse y disfrutar del doga, son masajes y en cada postura que quieras hacer con el perro, inténtala masajeando todo su cuerpo, de forma que paulatinamente él se relaje y mantenga esa postura el solo.
Al principio tu mascota querrá irse o ponerse a jugar, pero con perseverancia, y haciendo esto parte de su rutina, el perro se sentirá cómodo y aprenderá a hacer esta nueva actividad física en la cual deberá poner su atención y mucho de sí mismo para realizarla.
Como recomendaciones adicionales debes tener en cuenta que no debes obligar al perro a hacer nada, no lo estires a la fuerza, no lo eches si no quiere, debe ser algo natural y suave, y lo mejor es convencerlo para que lo haga, y si tienes en mente que menos es más en un entrenamiento canino, todo irá bien, así que no cargues con muchos ejercicios y posturas las sesiones, esta experiencia debe ser positiva para ambos y para lograrlo tu perro debe estar cómodo y en confianza.
La palabra psicosis se utiliza para describir los trastornos que afectan la mente, en los que se ha perdido cierto contacto con la realidad. Cuando alguien se enferma de esta forma, se le denomina episodio psicótico. Durante un período de psicosis, se alteran los pensamientos y las percepciones de una persona, y esta puede tener dificultad para comprender lo que es y lo que no es real.
Diversas investigaciones respaldan una variedad de tratamientos para la psicosis temprana, especialmente la atención especializada coordinada. En 2008, el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) lanzó la iniciativa de investigación llamada Recovery After an Initial Schizophrenia Episode [Proyecto de recuperación después del primer episodio de esquizofrenia, RAISE]. El proyecto RAISE estudió los tratamientos de atención especializada coordinada y las mejores formas de intervenir después de que las personas comienzan a experimentar síntomas psicóticos y de ayudarles a retomar una vía hacia una vida productiva e independiente. La atención especializada coordinada incluye los siguientes componentes:
El chancroide se contagia a través del contacto sexual con una persona infectada. Es más probable que las bacterias invadan los órganos sexuales en el punto de una lesión preexistente, como una cortadura o raspadura pequeña. La probabilidad de contagio es mayor si la persona es muy activa sexualmente y no practica hábitos de higiene personal.
La primera señal de infección es, generalmente, la aparición de una o más úlceras o bultos elevados en los órganos genitales. Las úlceras están rodeadas por un borde rojo delgado que pronto se llena con pus y en algún momento se rompe, dejando una herida abierta dolorosa. En el 50% de los casos sin tratamiento, las bacterias del chancroide infectan los ganglios linfáticos de la ingle. En un plazo de cinco a 10 días de la aparición de las úlceras primarias, las glándulas de un lado (a veces ambos lados) de la ingle se hinchan, endurecen y provocan dolor. Surge una hinchazón redondeada y dolorosa que puede eventualmente reventarse.
En los últimos diez años, NIH se ha asociado con el Centro WALTHAM para Nutrición de Mascotas de la Corporación Mars para responder preguntas como esta al financiar estudios de investigación. Los científicos están analizando cuáles son los posibles beneficios de salud física y mental para diferentes animales, desde peces hasta cobayos, perros y gatos.
"No hay una sola respuesta acerca de cómo una mascota puede ayudar a alguien con una condición específica", explica la Dra. Layla Esposito, quien supervisa el Programa de Investigación en Interacción humano-animal de NIH. "Su objetivo es aumentar la actividad física? Entonces, podría beneficiarse si tiene un perro. Tendrá que pasear a su perro varias veces al día y, así, aumentará la actividad física. Si su objetivo es reducir el estrés, a veces observar a los peces nadando puede brindar una sensación de calma. Entonces, no hay un solo tipo que sirva para todos".
Los animales pueden servir como fuente de consuelo y apoyo. Los perros de terapia son especialmente buenos en esto. A veces, los llevan a hospitales o residencias para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los pacientes.
"Los perros están muy presentes. Si alguien está luchando con algo, saben cómo sentarse y ser amorosos", dice la Dra. Ann Berger, médica e investigadora del Centro Clínico de los NIH en Bethesda, Maryland. "Su atención se centra en la persona todo el tiempo".
Los investigadores están estudiando la seguridad de llevar animales a los hospitales, porque ellos animales pueden exponer a las personas a más gérmenes. Un estudio actual está estudiando sobre la seguridad de traer perros para visitar a niños con cáncer, dice Esposito. Los científicos examinarán las manos de los niños para ver si hay niveles peligrosos de gérmenes transferidos del perro después de la visita.
Los perros también pueden ayudar en el aula. Un estudio encontró que los perros pueden ayudar a los niños con TDAH a enfocar su atención. Los investigadores inscribieron a dos grupos de niños diagnosticados con TDAH en sesiones de terapia grupal de doce semanas. El primer grupo de niños le lee a un perro de terapia una vez a la semana durante treinta minutos. El segundo grupo le leyó a marionetas que parecían perros. Los niños que leían a los animales reales mostraron mejores habilidades sociales y más intercambio, cooperación y participación voluntaria. También, tenían menos problemas de comportamiento.
"La prevención de mordeduras de perro es ciertamente un problema que los padres deben tener en cuenta, especialmente para los niños pequeños que no siempre conocen los límites de lo que es apropiado hacer con un perro", explica Esposito. 2ff7e9595c
Comentários